Esta semana
unos estudiantes de la Universidad San Martín de Porres me entrevistaron sobre
la relación entre los videojuegos y las películas que si bien es lucrativa -lo
reconozco- no necesariamente ha sido provechosa para la industria.
Entre los
puntos tocados, hablamos de los videojuegos lanzados para aprovechar el estreno
de una película, estrategia que se ha intensificado en los últimos años, al
punto que no hay blockbuster que se respete que no tenga un videojuego bajo el
brazo.
Lamentablemente,
estas producciones, casi siempre, tienen un nivel pobre, debido al poco tiempo
de desarrollo. Y es que el lanzamiento de estos videojuegos está supeditado al
estreno de la película y, por ende, se debe trabajar contrarreloj.
Siempre veo
con recelo a los videojuegos lanzados para promocionar una película. En los
últimos meses, por poner ejemplos, he jugado The Amazing Spider-Man, Battleship:
The Video Game y Captain America: Super Soldier, y todos han resultado
productos discretos.
Por
coincidencias de la vida, esta semana se confirmó que Iron Man 3, una de las
películas hollywoodenses llamada a liderar la taquilla por varias semanas,
tendrá un videojuego homónimo. ¿Se repite la tendencia?
El
videojuego en ciernes lleva por título Iron Man 3-The Official Game y es
desarrollado por Gameloft. Lo curioso es que no será un lanzamiento para
consolas de sobremesa (ni siquiera portátiles). Se trata de un título
free-to-play para móviles y tabletas.
Tal vez el
mercado para móviles y tabletas sea el nicho para este tipo de videojuegos y no
las consolas de sobremesa. O tal vez no. En fin, lo dejo como tema de debate.
¿Qué opinan
de los videojuegos lanzados para promocionar una película?, ¿este tipo de
videojuegos deberían apuntar al mercado de tabletas y móviles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario