viernes, 19 de abril de 2013

Iron Man 3


Esta semana unos estudiantes de la Universidad San Martín de Porres me entrevistaron sobre la relación entre los videojuegos y las películas que si bien es lucrativa -lo reconozco- no necesariamente ha sido provechosa para la industria.

Entre los puntos tocados, hablamos de los videojuegos lanzados para aprovechar el estreno de una película, estrategia que se ha intensificado en los últimos años, al punto que no hay blockbuster que se respete que no tenga un videojuego bajo el brazo.

Lamentablemente, estas producciones, casi siempre, tienen un nivel pobre, debido al poco tiempo de desarrollo. Y es que el lanzamiento de estos videojuegos está supeditado al estreno de la película y, por ende, se debe trabajar contrarreloj.

Siempre veo con recelo a los videojuegos lanzados para promocionar una película. En los últimos meses, por poner ejemplos, he jugado The Amazing Spider-Man, Battleship: The Video Game y Captain America: Super Soldier, y todos han resultado productos discretos.

Por coincidencias de la vida, esta semana se confirmó que Iron Man 3, una de las películas hollywoodenses llamada a liderar la taquilla por varias semanas, tendrá un videojuego homónimo. ¿Se repite la tendencia?

El videojuego en ciernes lleva por título Iron Man 3-The Official Game y es desarrollado por Gameloft. Lo curioso es que no será un lanzamiento para consolas de sobremesa (ni siquiera portátiles). Se trata de un título free-to-play para móviles y tabletas.

Tal vez el mercado para móviles y tabletas sea el nicho para este tipo de videojuegos y no las consolas de sobremesa. O tal vez no. En fin, lo dejo como tema de debate.

¿Qué opinan de los videojuegos lanzados para promocionar una película?, ¿este tipo de videojuegos deberían apuntar al mercado de tabletas y móviles?


No hay comentarios:

Publicar un comentario