Muchos hemos crecido leyendo,
viendo y asimilando la evolución de los personajes de DC comics, otros a su vez
se han entretenido con las peleas de los múltiples juegos de Mortal Kombat,
ambas series han sido parteaguas para distintos grupos, pero ahora NetherRealm
studios y Warner Bros Interactive han fusionado lo mejor de ambas franquicias
en un alocado experimento llamado Injustice: Gods Among Us.
Creo que nunca se había tratado
de forma excelsa un modo de historia dentro de un juego de peleas como lo hicieron
en esta presentación, en donde los desarrolladores nos muestran las partes más
oscuras de cada uno de los personajes de DC dentro del argumento, con un
Superman como eje central y un Batman como antagónico redentor dentro de un
universo paralelo que busca frenar la locura del hijo de Kripton. Por otro
lado, el trato de los demás personajes de la serie se va tocando de tal forma
que todos los hilos convergen en un final épico -que bien podría estar a la
altura de cualquiera de los mejores juegos de esta generación-.
El modo de juego no es sencillo,
pero cuenta con un tutorial que te lleva de la mano para que practiques los
combos, contraataques, movimientos especiales, finales y de apuesta –este
último un recurso muy bien logrado y por momentos estratégico al momento de
pelear-. Sugerimos ampliamente terminar todos los tutoriales para practicar y
posteriormente jugar el modo de historia para poder sentir los distintos
estilos por personaje, para que posteriormente uno se dedique a dominar el que
mejor le haya acomodado.
Gráficamente el juego es el mejor
hasta el momento dentro del género de peleas, ya que explota de manera
asombrosa las capacidades del motor Unreal -podemos ver como se deshacen los
niveles, interactuaremos con la “vida” del mismo, atravesaremos paredes y
edificios etc-. El detalle de los personajes es tal que las fibras del cabello
y tela de los trajes es perceptible. Por otro lado los efectos de luminosidad,
reflejo y partículas suspendidas son muy buenas. Con asombro pudimos constatar que
la diferencia entre consolas en este apartado es mínima, en Xbox 360 está
disponible la salida Full HD (1080p) y en PS3 solo la HD (720p), pero a nivel
detalle prácticamente es imperceptible, solo se nota un poco en el contraste de
los colores a favor de la consola de Sony.
En el trabajo de audio no
encontramos diferencia entre consolas, de hecho el soundtrack y el
doblaje en español están muy bien elaborados, haciéndonos sentir a la
perfección las emociones de los personajes –sobre todo en el modo historia-. El
soundtrack por su parte es memorable y hace un buen mix con lo que
vemos en pantalla. Los efectos como explosiones, rayos, pulverización de
entornos y demás están a la altura de los grandes de esta generación, de hecho
si cuentas con un sistema de audio envolvente todo esto resaltara mucho más.
Como balance final podemos decir
que este juego ha llegado para trascender como una nueva franquicia que termina
por refrescar lo que habíamos visto, ya que no se siente repetitivo ni como una
calca de los que actualmente existen en el mercado –como sería el común
denominador-. Tiene su propio estilo que podremos disfrutar en compañía de
amigos en el modo multijugador o en línea. Lo mejor sin duda son los “contras”
que podemos hacer, donde apostamos nuestra energía -que como mencionamos con
anterioridad- se convierte en un factor táctico y por mucho los movimientos
especiales que están a la altura de los mejores “summons” de la serie de Final
Fantasy, siendo estos algo espectacular que buscaremos hacer una y otra vez sin
aburrirnos, inyectándole ese elemento pícaro que deben tener los juegos de este
género.
Calificación: 9
Disponible en Xbox 360, PS3 y Wii U.
Esta reseña fue elaborada en las versiones de Xbox 360 y Playstation 3.
Disponible en Xbox 360, PS3 y Wii U.
Esta reseña fue elaborada en las versiones de Xbox 360 y Playstation 3.
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