lunes, 22 de abril de 2013

Reseña multiplataforma de Injustice: Gods Among Us (Xbox 360 y PS3).


Muchos hemos crecido leyendo, viendo y asimilando la evolución de los personajes de DC comics, otros a su vez se han entretenido con las peleas de los múltiples juegos de Mortal Kombat, ambas series han sido parteaguas para distintos grupos, pero ahora NetherRealm studios y Warner Bros Interactive han fusionado lo mejor de ambas franquicias en un alocado experimento llamado Injustice: Gods Among Us.



Creo que nunca se había tratado de forma excelsa un modo de historia dentro de un juego de peleas como lo hicieron en esta presentación, en donde los desarrolladores nos muestran las partes más oscuras de cada uno de los personajes de DC dentro del argumento, con un Superman como eje central y un Batman como antagónico redentor dentro de un universo paralelo que busca frenar la locura del hijo de Kripton. Por otro lado, el trato de los demás personajes de la serie se va tocando de tal forma que todos los hilos convergen en un final épico -que bien podría estar a la altura de cualquiera de los mejores juegos de esta generación-.

El modo de juego no es sencillo, pero cuenta con un tutorial que te lleva de la mano para que practiques los combos, contraataques, movimientos especiales, finales y de apuesta –este último un recurso muy bien logrado y por momentos estratégico al momento de pelear-. Sugerimos ampliamente terminar todos los tutoriales para practicar y posteriormente jugar el modo de historia para poder sentir los distintos estilos por personaje, para que posteriormente uno se dedique a dominar el que mejor le haya acomodado.

Gráficamente el juego es el mejor hasta el momento dentro del género de peleas, ya que explota de manera asombrosa las capacidades del motor Unreal -podemos ver como se deshacen los niveles, interactuaremos con la “vida” del mismo, atravesaremos paredes y edificios etc-. El detalle de los personajes es tal que las fibras del cabello y tela de los trajes es perceptible. Por otro lado los efectos de luminosidad, reflejo y partículas suspendidas son muy buenas. Con asombro pudimos constatar que la diferencia entre consolas en este apartado es mínima, en Xbox 360 está disponible la salida Full HD (1080p) y en PS3 solo la HD (720p), pero a nivel detalle prácticamente es imperceptible, solo se nota un poco en el contraste de los colores a favor de la consola de Sony.

En el trabajo de audio no encontramos diferencia entre consolas, de hecho el soundtrack y el doblaje en español están muy bien elaborados, haciéndonos sentir a la perfección las emociones de los personajes –sobre todo en el modo historia-. El soundtrack por su parte es memorable y hace un buen mix con lo que vemos en pantalla. Los efectos como explosiones, rayos, pulverización de entornos y demás están a la altura de los grandes de esta generación, de hecho si cuentas con un sistema de audio envolvente todo esto resaltara mucho más.

Como balance final podemos decir que este juego ha llegado para trascender como una nueva franquicia que termina por refrescar lo que habíamos visto, ya que no se siente repetitivo ni como una calca de los que actualmente existen en el mercado –como sería el común denominador-. Tiene su propio estilo que podremos disfrutar en compañía de amigos en el modo multijugador o en línea. Lo mejor sin duda son los “contras” que podemos hacer, donde apostamos nuestra energía -que como mencionamos con anterioridad- se convierte en un factor táctico y por mucho los movimientos especiales que están a la altura de los mejores “summons” de la serie de Final Fantasy, siendo estos algo espectacular que buscaremos hacer una y otra vez sin aburrirnos, inyectándole ese elemento pícaro que deben tener los juegos de este género.

Calificación: 9
Disponible en Xbox 360, PS3 y Wii U.
Esta reseña fue elaborada en las versiones de Xbox 360 y Playstation 3.

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